top of page
  • Foto del escritorFruta Húmeda

El secreto de la eterna juventud y claves para aumentar tu placer


Creo que más de algun@ en su vida ha leído algún tips para retardar el envejecimiento, artículos de cómo cuidar nuestro rostro por las temidas 'patas de gallo', las mejores sentadillas para tener un culo de acero y unos cuadríceps para instagram, (por favor que no se evidencie el paso del tiempo por nuestras nalgas), sobre todo en estas fechas post18 nos devoramos lo artículos detox para eliminar todos los alimentos cancerígenos que consumimos...la lista es larga señores! Sabemos que es un proceso natural en donde si bien no lo podemos frenar, por lo menos queremos vivirlo con dignidad.

Si, con dignidad.


Si no nos cuidamos tan sea un poco o no le ponemos un poco de atención a nuestros hábitos y excesos, después de los 30 se pone un todo un tanto más complejo, todo nuestro ser se ve involucrado en este proceso de envejecimiento acelerado (el cual lo notamos mucho más que nuestros 20) y por supuesto que nuestra sexualidad también. Por eso, no tan sólo es la cremita en la noche o el agüita por la mañana, ni 0% azúcar o sal, sino que también tenemos que ponerle ojo a cómo gestionamos nuestra vida sexual, autoerotismo incluido.


orgasmo secreto juventud

Ya lo dijo Demi Moore y Cameron Díaz, su secreto para la 'eterna juventud' son los ORGASMOS, y yo a ellas les creo. Si damas y caballeros como suena el dicho "un orgasmo al día la llave de la alegría", y la alegría que nos hace? Nos hace más jóvenes,eso no significa que tengamos que alabar y reírnos por todo, sino vivenciar esa exquisita paz y tranquilidad de estar viviendo lo que deseo vivir, y por supuesto que entregarnos un momento de placer - sexualmente hablando- es un regalo que enriquece nuestro espíritu y mantiene nuestra mente jovial.

No es broma, ni mucho menos una idea descabellada. El 'estrés' es el archienemigo en nuestro recorrido hacia la 'eterna juventud', el estrés es lo opuesto al placer, y esta archiestudiado cómo influencia negativamente en nuestro proceso de envejecimiento, de hecho se le denomina el "asesino silencioso" , ya que acelera y altera nuestro funcionamiento orgánico, facilitando la generación de enfermedad crónicas y/o cuadros agudos (úlceras, cardiopatías, malestar estomacales, hipertensión, colesterol, etc)

Para experimentar placer lo primero que tenemos que inducir es a un estado de relajación, sobre todo si queremos culminar con un orgasmo, nuestra mente tiene que estar conectada con ese momento y no con las cuentas que hay que pagar o la ropa que hay que lavar. Olvídelo. El placer no llega por arte de magia ni mucho menos cae del cielo, hay que inducirlo, prepararnos, pensarlo y gozarlo.


Me siguen?

Entonces ahora ¿cómo lo hago?

El primer paso es identificar nuestro recursos y limitaciones, para luego continuar con nuestra conciencia corporal y erótica.

Identifica cuáles son tus recursos y fortalezas que te potencia explorar tu sexualidad, por ejemplo si eres mujer un recurso infalible es tu clítoris, centro de placer por excelencia en la mujer , que tan sólo con pequeñas estimulaciones se activa y puede generarte descargas eléctricas por todo tu cuerpo, si no tienes clítoris, la zona del perineo puede un centro de placer no tan explorado y muito gostoso. Otro recurso también puede ser tener hábitos u prácticas corporales como la meditación, actividad física, o cercanía con las artes corporales (danza, teatro) que permiten que tengas una mayor conciencia corporal y mayor sensibilidad a estímulos corporales y emocionales.

Identifica cuáles son tus limitaciones, qué crees que te estaría dificultando tu camino al éxtasis, a veces el tabú es más fuerte que nuestros deseos y naturaleza sexual. Te sientes culpable? de repente tuviste una educación muy religiosa y el sexo aún lo ves con ese halo de pecado; o tuviste una experiencia de abuso o violencia sexual que aún no has podido reparar, o sólo sientes que no tienes ganas, quizá por un cuadro depresivo o baja de ánimo, o sólo piensas que no es verdaderamente importante y el celibato es lo tuyo.


tabu sexualidad

Identifica y reconoce, eso es lo primero, desde ahí podemos gestionar un plan de acción personalizado y de acuerdo a tu propia experiencia ir potenciando tus recursos y trabajando tus limitaciones.

Pasemos al otro nivel.

Activa tu memoria erótica: piensa en sexo, ten fantasías. Nuestro cerebro es nuestro gran aliado a la hora de encontrar el placer. Si bien es poco probable que siempre estemos concientes de nuestro funcionamiento cerebral y sus infinitas conexiones, todas nuestras funciones vitales- corporales, emocionales, cognitivas- están mediadas por éste, es el motor quien manda la señal...pero necesita un conductor que lo active, o sea nosotros. Construyamos una carpeta de archivos Erótica mental (y digital si desean también), así ampliamos nuestro repertorio y podemos abrirla en esos instantes en que nos encontramos en la intimidad con nosotr@s mism@s u con un otro.

#TIPS: Es interesante ir escarbando en el terreno de lo 'erótico' y no sólo enfocarnos en la pornografía, que tan sólo es un modelo - estereotipado- de vivir la sexualidad, y nos llena el coco de experiencias digamos un tanto brutales, por decirlo menos.


fruta humeda erotica tips

Activa tus sentidos: Cómo ya mencione en el tercer punto, nuestro cerebro es un gran aliado --> Envíemosle la señal ON al placer. Qué se active nuestro sistema límbico, el cual hospeda nuestras emociones y sentimiento de placer asociados con comer, tener relaciones sexuales y la memoria a corto plazo. Este sistema está muy vinculado al con el lóbulo olfatorio, por lo tanto un aroma determinado puede detonar recuerdos muy poderosos.

Reconoce tu Mapa Erótico: Es necesario que conozcamos nuestra cartografía del placer. Nos gustan que nos besen y sentir los labios tibios en el cuello?, o bien preferimos escuchar una música suave y cadenciosa o palabras claves o gemidos, o tal vez nos encanta posarnos en una suave manta y disfrutar de un aroma mágico, o una luz que nos invite a relajarnos, pero dispuesto a activarse placenteramente.

Resumiendo, qué, donde y cómo me gusta o me gustaría experimentar mi placer.

Bueno, esto da harto para reflexionar y conversar, espero haberlas orientado u motivado a descubrir, activar y empoderarse de su propio placer. De este modo se nos hace más fácil poder compartirlo con otra persona, sea nuestra pareja u un amor de verano, y de paso nos mantenemos joviales y alegres!

Un abrazo!

Si te gusto comenta y comparte en las redes sociales

1236 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page