• Fruta Húmeda

Las coordenadas del placer femenino


Hace un tiempo publicamos una infografía sobre los "Orgasmos de la mujer" en nuestro instagram y nos llegaron muchos comentarios al respecto para conocer más sobre el tema y acá estamos...Hablando del punto K, el U, el C, el A, que parece más algún tipo de clave ultrasecreta más que lugares anatómicos del placer femenino.

La ciencia médica ha sido construida durante siglos por los hombres, lo que ha contribuido a reforzar una perspectiva androcéntrica en la construcción del conocimiento médico en general y en la construcción del conocimiento sobre el cuerpo de las mujeres, ha intentado mostrar cómo a lo largo de estos siglos gradualmente se ha visto el cuerpo de la mujer como un cuerpo patológico.

Así, las funciones reproductivas de las mujeres eran cada vez más susceptibles de intervención médica y científica. De esta manera también se mantenía el discurso hegemónico del ideal de mujer preocupada por la procreación y el hogar.

El placer femenino es un estudio relativamente actual, no así con la función reproductiva de las mujeres. Shere Hite con el "Informe Hite" es una de las pioneras que se ha atrevido a explorar, sistematizar y comprender el orgasmo femenino desde su multidimensionalidad. También está Betty Downson, "La abuela de la masturbación", Mireia Darder con "Nacidas para el placer", quienes se han atrevido a explorar un mundo que ha vivido en el ocultismo.

Bueno, ahora vamos al grano.


Y hace un par de años una investigación arrojó como resultado que el famoso punto G, el Santo Grial de la anatomía de la mujer, no era más que un mito. ¿A quién creerle? “No importa de dónde vengan las sensaciones, lo primordial es vivirlas”, refiere María Eugenia García, especialista en fisioterapia pélvica y docente de anatomía. Explica que las diferentes regiones del cuerpo que se caracterizan por una alta concentración de terminaciones nerviosas tienen el potencial de ser estratégicas, como los pezones y las áreas detrás de las orejas y de las rodillas. En cuanto a la zona íntima no solo existirían clítoris y punto G (o mejor dicho Zona G), sino A, K y U. “Sin embargo, hay que partir de la autoexploración para que cada quien identifique sus puntos, toques y ritmos favoritos, y cómo y cuánto se demora en alcanzar el orgasmo”.

LAS COORDENADAS DEL PLACER FEMENINO


PUNTO C

“Lo primero que les pregunto a mis pacientes en consulta es si ya vieron a "la virgen", haciendo una analogía con la apariencia de esta zona. Porque si ponen un espejo entre las piernas y abren los labios mayores pueden ver el clítoris que es como la cabeza, mientras que los labios menores se asemejan al manto que la recubre”, cuenta la experta. La artista norteamericana Sophia Wallace, autora de la exhibición Cliteracy, definió al clítoris como “un iceberg”. De ahí la importancia de estimular de afuera hacia adentro toda el área y no solo el “botón”. García lo describe como el punto que causa el orgasmo más explosivo, aunque no el más duradero, tipo corrientazo. Incluso queda tan sensible que para algunas el placer puede tornarse en exasperación. Es de fácil acceso, el roce de la ropa puede estimularlo. Sirve cualquier pose en la que el pubis tenga contacto con el clítoris.


NUEVA FECHA "EL PLACER DE SANAR, taller con enfoque biográfico. Sábado 1 DE SEPTIEMBRE DE 10 A 14 HRS.

TIENDA STARSEX. Para más información PINCHA ACÁ

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

⚡Revisa el VIDEO con Ejercicios y Estiramientos simples para aumentar el placer y suscríbanse a nuestro nuevo canal en YouTube 👌

👉NUEVA ENTRADA: Claves para potenciar el placer ✌️😘

⚡ Te gusta la Astrología? Disfruta de los consejos de Jessica Fernández, Alma del Universo, sobre los Tránsitos de Venus y cómo potenciar nuestra sensualidad y placer

PUNTO A


Se encuentra en la pared anterior de la vagina, al igual que el G, pero a mayor profundidad. “Está cerca de la pared de la vejiga y es responsable de que haya una mayor lubricación. Esas ganas de orinar que muchas mujeres manifiestan se deben a que se activan las glándulas de Skene, relacionadas con la eyaculación femenina”. Su consejo es que no se contengan sino que se relajen y suelten el líquido que tenga que salir. “Es quizá el que produce mayor excitación, eléctrica pero extendida; por eso el deseo de mantenerse penetrada es más alto- por un pene o un elemento fálico como un dildo o vibrador- Es el responsable de las oleadas multiorgásmicas, pues no queda tan sensible como el clítoris. Al igual que sucede con la mayoría de los puntos, se contraen los músculos uterinos y pélvicos, y por tanto se genera una sensación multisistémica”.

A unos 8 cm desde los labios, en la parte anterior de la vagina. Meta el dedo índice casi totalmente y ejerza presión hacia adelante como haciendo el movimiento de “ven”. El ritmo y la intensidad dependen de cada mujer.

👉Quieres comenzar a explorar? [DESCARGA ACÁ EL NUEVO CATÁLOGO DE JUGUETERÍA ERÓTICA "La Noche perfecta"]

PUNTO K

Es también conocido como “el pasaje misterioso”. En la década de 1990, la psicóloga norteamericana Barbara Keesling se refirió a una zona casi que oculta e inaccesible, ubicada en la frontera del cuello uterino que durante el orgasmo tendría la capacidad de ensancharse para recibir la cabeza del pene- o cualquier elemento fálico- creándose una succión generada por las contracciones musculares. “La sensación que se obtiene es muy placentera, pero es difícil ubicar exactamente de donde proviene porque no es tan puntual, pues se estimulan varios órganos internos cuando se presiona el útero”, aclara García. Experimentos han demostrado que mujeres con lesión en la médula espinal, que no sienten el clítoris, pueden tener orgasmos cuando se les toca el cérvix. “Aquí el tamaño sí importa, porque se debe llegar hasta el cuello del útero”, apunta García. Desde los 10 cms sería un tamaño ideal. El cérvix se siente más firme que la textura esponjosa de la vagina. La presión firme aunque moderada es mejor que empujar constantemente.

PUNTO U

Es el de la uretra y se ubica justo debajo del clítoris. “Se trata de una zona que ayuda a aumentar y experimentar las sensaciones placenteras, más que a alcanzar un orgasmo”, opina García. Se estimula directamente sobre la uretra, que es el conducto por donde pasa la orina y está entre el clítoris y la vagina. La lengua, un dedo y juguetes eróticos son los mejores aliados de esta área de fácil acceso. La presión no debe ser fuerte sino firme, para evitar un trauma uretral que derive en cistitis e incontinencia urinaria.

PUNTO G (o mejor dicho Zona G)

Debe su nombre al ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, quien hacia 1950 habló de una zona erógena de textura algo rugosa ubicada a la entrada de la vagina. “La sensación que se consigue tal vez no sea tan explosiva, y no necesariamente es la del grito de placer que mucho se ha hablado pero sí es profunda y prolongada. Puede experimentarse una excitación deliciosa que se mantiene en el tiempo”, y produciría reacciones como el temblor de pierna y una energía eufórica. Introduzca el dedo índice un centímetro a la entrada de la vagina en la pared frontal. Con el dedo volteado imite el movimiento de “ven”. Los toques firmes y fuertes o los toques firmes pero sutiles y rítmicos podrían funcionar mejor que la fricción.


Fuente: Fucsia.co


Gracias Cultura Colectiva por tanto

Ahora con toda esta nueva información, sólo te queda disfrutar!

Si deseas puedes ver este video realizado por las chicas de PlatanoMelón quienes explican muy bien como estimular los punto antes mencionados

👉 Si tienes problemas para sentirte cómoda con tu cuerpo o no puedes sentir placer sola o con tu pareja, no dudes en consultar por nuestros PLANES TERAPÉUTICOS enfocados en el Bienestar Sexual & Terapias de Parejas.

[DESCARGA AQUÍ LOS PLANES TERAPÉUTICOS FRUTA HÚMEDA]

Si te gusto este post COMPÁRTELO en las Redes Sociales

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = 'https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

#orgasmos #placer #placerfemenino #claves #bienestarsexual #sexualidadfemenina #goce #concienciacorporal #sexualidad #frutahumeda #terapiasexual #erotismo