Visión & Misión 

En Fruta Húmeda nos hace mucho sentido la idea que  describe la Declaración de Derechos Sexuales y Reproductivos al manifestar que "El placer sexual es fuente de bienestar físico, psicológico y espiritual". Estamos convencidas que la sexualidad es fuente de crecimiento integral y cultivar una visión positiva del sexo es un derecho humano fundamental.  

Por esta razón, promovemos el bienestar  sexual desde un modelo de intervención profesional  que entrelaza tanto la terapia como la educación y entretención,  orientándonos  principalmente a vitalizar y aumentar el placer y potencial orgásmico de las personas

Cristina Valdés San Martín

Psicóloga Clínica & Terapeuta Parejas

Fundadora Fruta Húmeda

Acerca de la visión Sex Positive 

Vivir nuestra sexualidad  libre y plenamente no sólo forma parte de la Escala de Necesidades Humana, es también  parte de nuestros derechos inherentes como seres humanos. Vivir el placer nos permite reconectarnos con espacios gozosos, como la intimidad,  el juego, la creatividad, inclusive encontrarnos espiritualmente. En definitiva nuestro espacio sexual -erótico es un espacio que nos enriquece, vitaliza y aumenta nuestra sensación subjetiva de Bienestar. 

 

Sin embargo, la construcción de la sexualidad a nivel sociocultural, sobre todo la femenina y diversidad sexual,  se ha visto constantemente reprimida e invisibilizada, convirtiéndose en un tema tabú, generando mitos y estereotipos que se alimentan del desconocimiento en esta área.  A nivel individual se traduce en  pudores ,temores y ansiedades que pueden  influir directamente en nuestra intimidad  compartida, y que en algunos casos se convierte en la fuente principal  de malestar y angustia. 

Según Laci Green en What is Sex Positive?refiere  “todo el mundo tiene derecho a una vida sexual sana y sin tener que avergonzarse, independientemente de su edad, género o estado de salud. El movimiento sex-positive pide que se pare la propaganda anti-sexo, el meter miedo relacionado con el sexo y mentiras descaradas en favor de los hechos y la razón. Enfatiza la elección personal y dejar de avergonzar/juzgar a otras personas por sus elecciones sexuales. También destaca una expresión orgánica de nuestras identidades en lugar de imponerlas o reprimirlas. Podemos recibir placer al aprender sobre nuestros cuerpos, género, sexualidad a solas y con otras persona. Cada experiencia es importante y con la perspectiva correcta, creo que puedes aprender algo sobre ti gracias a cualquier persona”.

Por ello nuestra visión es promover el bienestar sexual de las personas ofreciendo un servicio profesional e integral, donde las personas tengan la posibilidad de consultar sus dudas, sin temores ni avergonzarse de la situación que pueden estar pasando y potenciar el disfrute en su relación con su sexualidad, y también educarse tanto desde el plano sexual como afectivo, de manera accesible y cercana

Dentro de nuestros servicios se encuentra la Atención Psicológica, Talleres Presenciales y Online y Charlas en Ferias, Festivales, Encuentros, Tuppersex* para Despedidas de Solteras, Cumpleaños, Junta de amigas (esas que ves 1 vez al año) .

También tenemos una selección detallada de productos en nuestro Sexshop Online . Puedes ingresar directamente a www.frutahumeda.com

*Los Tuppersex Fruta Húmeda es un asesoramiento especializado en juguetería erótica que además integra psicología, sexcoaching, sexología y por supuesto mucho humor :) para grupos entre 8 y 12 personas.