top of page
  • Foto del escritorFruta Húmeda

Venus en Sagitario: Exploración alegre del placer


Es fin de año y el aire de Sagitario nos ronda con cercanía. Se siente por todos lados, como dice en este nuevo post Jessica Fernández de AlmaDelUniverso "Los tiempos de Venus en Sagitario son tiempos para la exploración alegre del disfrute, para la trascendencia corajuda de los miedos, para la felicidad sin medida". Aprovechemos de expandirnos y reconocernos en nuestro goce.


orgasmo frutahumeda

Una vez más, como es tradición, AlmadelUniverso

nos invita a preguntarnos desde la Astrología nuestros procesos personales, de pareja y colectivos. Nuestra idea en Fruta Húmeda es complementar nuestro proceso de autoconocimiento y reflexión interna desde las áreas que van generando sentido e integración.

Espero que lo disfruten!

Venus en Sagitario

Venus entró en Sagitario el 2 de Diciembre y se quedará allí hasta el 26. El placer llega a espacios abiertos habiendo sido transformado, habiendose encontrado con lo que negaba de si mismo, habiendo muerto.

Los tiempos de Venus en Sagitario son tiempos para la exploración alegre del disfrute, para la trascendencia corajuda de los miedos, para la felicidad sin medida. Aquí Venus nos abre la cabeza no desde el dolor sino desde desde la curiosidad: El registro, durante el periodo del 7 de Noviembre al 1 de Diciembre, de la insatisfacción nos abre nuevas puertas y nuevos espacios para el conocer.

Este punto, el de reconocer qué placer nos habíamos estado negando, es sumamente importante ya que con Sagitario usaremos el sentido de lo descubierto como sentido de movimiento y como verdad organizadora de los espacios del disfrute y del placer que conquistaremos: Sagitario es un viaje a través del conocimiento que le da sentido a nuestro cuerpo.

¿Qué hacer? Todo es en función de lo que yo haya experimentado como ocultamiento, dolor o poder, la libertad siempre es en función de en dónde están los encierros. Sin embargo podríamos pensar en darle a nuestros sentidos algo de lo extranjero, en priorizar la alegría, la fiesta, la ausencia de compromisos, el disfrute presente sin permanencia, los libros que nos den nueva perspectiva sobre nuestro placer, la superación de lo que creemos que nos limita.

Todo movimiento hacia lo desconocido es libertad, nos dice Venus hasta el 26 de Diciembre. Y toda libertad revoluciona el lugar donde estábamos, lo desestabiliza, lo coloca en perspectiva. Todo movimiento hacia lo desconocido es trascendencia y alegría, es sabiduría sobre la felicidad, es cuerpo como signo de interrogación ¿Qué pasa si coloco mi disfrute acá?.

Si te gusto Alma, Síguela en todas las redes sociales y visita su sitio web "Alma del Universo, Lenguaje que descifra el mundo"

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page