top of page
  • Foto del escritorFruta Húmeda

Venus en Cáncer @AlmaDelUniverso



Chicas, tengo el agrado de publicar un texto enviado por la seca de Jessica Fernández, @AlmaDelUniverso, quién reflexiona a través de la astrología nuestros procesos personales. Para quienes les guste esta área, nuestra idea en Fruta Húmeda es complementar con la mirada astrológica nuestro proceso de autoconocimiento y reflexión interna.

Integrar esta información nueva información con nuestro Crecimiento Erótico y visualizar cómo ciertos arquetipos rigen nuestra sexualidad.

Espero que lo disfruten!

Entre el 1 y el 26 de Agosto Venus, arquetipo del disfrute, transita Cáncer, arquetipo de las aguas nutricias de las que venimos.

Venus en Cáncer es un espacio de descanso antes de la próxima explosión creativa. Es un tiempo del año donde el trabajo es mirar alrededor y preguntarnos: ¿Qué necesita mi felicidad, mi cuerpo y mi disfrute para alimentarse y crecer?¿De qué se nutren estas cosas?

Cáncer no es un arquetipo sensual o sexual sino que propone, en cambio, una experiencia donde algo queda afuera: Venimos de tiempos donde el tránsito de Venus por Géminis nos abrió opciones con respecto al disfrute y la sensualidad. Fue un tiempo de juego y de quiebre de la rutina donde corrimos el riesgo de aburrirnos al no diversificar. Ahora, de esas opciones y descubrimientos, elegimos. Pero no cualquier cosa: elegimos aquellas que nos hacen sentir seguros y en “casa”.

Venus en Cáncer, hasta el 26, es un tiempo donde debo colocar mi atención en dejar afuera algo que ya no me realiza, ni me da gusto, ni me hace sentir bien y protegidx. Algo que ya no me aporta. Pero, cuidado: El espacio seguro oculta una muerte, un monstruo oscuro, que está esperando que lo veas: los eventos del 15-16 de Agosto así te lo van a reclamar.

¿De qué está hecho este monstruo? De la necesidad de matar un placer que nos hace sentir seguros pero que, al mismo tiempo, no nos deja crecer, de una manera de sentir placer que no es nuestra sino que es heredada. ¿Cómo han disfrutado las mujeres y los hombres antes que vos? ¿Y si este espacio seguro que he elegido responde en realidad a lo enseñado de tus raíces familiares? ¿Qué tan segurx estás de que tu disfrute no es fiel a la historia de los placeres de tus raíces familiares?

Elegí y poné en duda.

Síguela en todas las redes sociales y visita su sitio web Alma del Universo, Lenguaje que descifra el mundo https://almadeluniverso.wordpress.com/author/almadeluniverso/

Twitter @AlmaDelUniverso

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page